domingo, 23 de noviembre de 2014

Bosque Duham

 
En el mismo acceso al Priorato de Finchale, opuesto al mismo existe un puente que nos cruza el río Wear que en esa zona es precioso. Una vez allí un cartel nos visa que estamos en los bosques de Cocken, zona protegida en el valle que forma el mismo río.

En la misma se promueven varias actividades, deportivas o recreacionales. La primera es senderista ya que casi se puede ir hasta Sunderland o Hetton-Le-Hole andando, lo cual parece indicar que podría tratarse de un antiguo camino de paso salir o acceder al priorato allí existente, recordemos que las comunidades monacales generaban mucho comercio en la Edad Media.

Una vez seguimos el sendero, también encontramos zonas habilitadas para pasar el día y hacer pic-nic allí, con unas vistas más que privilegiadas. Al principio puede dar la impresión de estar un poco despoblado pero según avanzamos el bosque se vuelve más frondoso y podemos apreciar diferentes tipos de árboles, como pinos, castaños y espinos que pueden complicar nuestro paseo si nos salimos del paso existente.

Junto a esto, si no hacemos mucho ruido podremos ver zorros, ardillas e incluso algún que otro ciervo, que se acercan al agua para beber.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio